Entrevistas jugadores veteranos

ENTREVISTA A GARCÍA SORIANO Y SEBASTIÁN ALABANDA

Esta tarde, he tenido la oportunidad de poder entrevistar a dos grandes jugadores del Real Betis Balompié, Juan Antonio García Soriano y Sebastián Alabanda. La cita fue en el restaurante “Simon´s” en Reina Mercedes. Allí, amablemente me atendieron y me hablaron un poco de su vida con futbolista, pero sobre todo, de su trayectoria profesional.

Con García Soriano

Con García Soriano

Juan Antonio García Soriano, conocida profesionalmente como Soriano, empezó su andadura futbolística en el Real Murcia. Posteriormente, fue trasladado al Real Betis Balompié y jugó allí cinco años hasta que se retiró. Fueron unos años increíbles, como nos describe en la entrevista, ya que fue campeón con el Betis de la Copa del Rey en el 1977. Su etapa en el Real Murcia también fue muy exitosa, ya que tuvo la ocasión de debutar con la selección española ante Dinamarca, en un partido de la Europa del 1974. Y aunque se haya retirado futbolísticamente, profesionalmente sigue trabajando para el club, como relaciones públicas de la cantera del equipo.

Sebastían Alabanda

Sebastián Alabanda

Sebastián Alabanda, conocido profesionalmente como Alabanda, empezó a jugar al fútbol en los infantiles del Real Betis Balompié. Subió por todos los escalafones inferiores del equipo hasta que fue cedido al Rayo Vallecano, para debutar en Segunda división. Fue entonces, cuando después de jugar con el Rayo, volvió al Real Betis, donde pasó, nos describe, la mejor etapa de su vida, ya que toda su carrera profesional la jugó en el Betis, ganando títulos, como la Copa del Rey conseguida en el 1977 o pudiendo debutar con la selección española, que es la máxima aspiración de cualquier futbolista, y por ello, se siente muy orgulloso.

Ha sido un placer poder entrevistar a dos leyendas del fútbol y más concretamente, a dos leyendas de nuestro equipo, que lo dieron todo en el campo, para llevar a nuestro Betis a lo más alto.

Leave a comment