Retransmisión Betis vs Zaragoza Jornada 37

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Hoy, 26 de Mayo, he podido cumplir uno de mis sueños, poder estar en la cabina de retransmisión de un partido de mi equipo, del Real Betis Balompié, que jugaba su último partido en casa contra el Zaragoza.

Con Rubén Castro

Con Rubén Castro

Mi compañera Bibian y yo, pudimos disfrutar de la experiencia, gracias a José Antonio Peinado, locutor de Radio Betis, que nos consiguió la acreditación oportuna para poder asistir a la cabina de retransmisión. Mi idea era poder difundir como se realiza la retransmisión de un partido de fútbol a través de la radio, un medio de comunicación que hoy en día, muchos de los seguidores de los equipos de fútbol, se alían para poder saber en el momento lo que ocurre en el campo y estar al tanto, de lo que ocurre en otros estadios de fútbol. Además esta jornada era trascendental para nuestro equipo, que se juega la clasificación para la próxima Europa League, la antigua UEFA. Por ello, estábamos todos pendientes de los resultados de otros equipos para conseguir matemáticamente nuestra clasificación.

Para un partido de fútbol del Betis en casa, trabajan en la cabina de retransmisión, un total de cuatro personas. El narrador principal; un compañero que lleva las redes sociales y que va actualizando en cada momento, las jugadas y ocasiones más importantes que transcurren durante el partido; otro locutor que ayuda al narrador principal a retransmitir el partido; y un experto, que en esta ocasión, fue un antiguo jugador de la entidad.

La previa al partido comenzó una hora antes del inicio del encuentro, donde el narrador comenta la situación de ambos equipos, las noticas más destacadas de cada club y sobre todo, y más importante, las alineaciones de cada equipo para el partido, así como los jugadores que se encuentran en el banquillo desde el inicio, como los sancionados para el partido o los lesionados para tal encuentro. Además de declaraciones de ambos técnicos y noticias relacionadas con dicho partido.

El estadio estaba repleto, un total de más de 55000 espectadores llenaban el templo verdiblanco. Para esta ocasión, el club puso la oportunidad de que cada abonado, pudiera sacar una entrada para cualquier parte del estadio al precio de 5 euros, para así, animar y ayudar a nuestro equipo a conseguir tal clasificación. Todo era un espectáculo. Pancartas de ánimo para los jugadores, tifos dedicados a José Ramón Esnaola, un ex-portero del Real Betis Balompié, que se jubilará al terminar la temporada, después de cuarenta años como profesional en el equipo, como jugador y en distintas funciones en el organigrama técnico del club, así como la reivindicación por parte de la grada joven de Gol Sur, para la creación de una grada joven en Fondo.

El partido salió a pedir de boca, y el Real Betis comenzó marcando a los 18 segundos del inicio del encuentro. Salió con unas ansias y un juego, que mareó a la defensa rival, goleándola con un 4-0 final, que nos deja próximo a nuestro objetivo, la ansiada clasificación a la Europa League.

Al término del partido, la afición despidió al equipo con aplausos y expresando su agradecimiento por la magnífica temporada realizada por el equipo. Los jugadores dieron una vuelta al estadio para agradecer, ellos también, el inmenso apoyo recibido por esta gran afición durante toda la campaña.

Nosotras, nos fuimos a la rueda de prensa de ambos entrenadores, para recoger las declaraciones por parte de cada equipo. Manolo Jiménez, salió al término del partido, suponemos por el malestar del equipo, que se juega en estas últimas jornadas, la permanencia en primera división, y después de ser goleado, no tendría muchas ganas de hablar. Sí pudimos estar en la esperada rueda de prensa del entrenador bético, de Pepe Mel, donde dejó claro, que aún no estaba todo conseguido, que se la jugaban todo en el último partido en Valencia, contra el Levante y que dependían de ellos mismos para poder conseguir la clasificación para la Europa League.

Además de estar en la rueda de prensa del técnico verdiblanco, también pudimos bajar a la zona mixta, donde recogimos las declaraciones de los jugadores béticos Salva Sevilla, Jorge Molina o Rubén Castro, que mostraron su satisfacción por el partido realizado por el equipo.

La experiencia muy increíble y espero poder algún día volver a vivirla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s