V Campeonato Nacional de Futbol Callle

MARCA UN GOL A LA VIDA

El jueves 9 de Mayo, se celebró el V Campeonato Nacional de Fútbol Calle de Personas sin Hogar. Es la primera edición que se celebra en la capital sevillana en el Centro Deportivo de Santa Justa. Estuvo organizado por la Fundación RAIS en colaboración con VODAFONE España.

Con Rafael Gordillo

Con Rafael Gordillo

La Fundación RAIS trabaja desde 1998 por la integración de las personas sin hogar. Es una organización de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal.  Trabaja de forma activa en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Castilla La Mancha y en el País Vasco a través de RAIS Euskadi. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas.

Esta iniciativa tenía como objetivo la integración social de personas sin recursos, mediante un torneo de fútbol, en el que el Presidente de la Fundación Real Betis Balompié y Director de Relaciones Externas e Institucionales del club, Rafael Gordillo, realizó el saque de honor. Además contó con la presencia de Jesús Pérez, responsable de Instituciones Públicas de Vodafone España en Andalucía; y de Ignacio Bartolomé, director de RAIS Fundación para Andalucía.

El Campeonato contó con equipos formados por las personas sin hogar o en situación de extrema exclusión social usuarias de los programas de las diferentes sedes del Grupo RAIS. Los equipos que participaron en esta edición fueron, el equipo de Sevilla, Euskadi, Mostobendas, Vodafone, CACS, y el equipo del Mediterráneo.

La inauguración del evento tuvo lugar a las 10 horas, con la presentación del campeonato, de los invitados al evento y el saque de honor. Los partidos se celebraron a lo largo de la mañana, con un descanso para almorzar, para poder disfrutar de una comida típica andaluza. Para finalizar, la entrega de premio se produjo sobre las 16 horas, con la presencia de Mº Dolores de Pablo- Blanco, delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla. El portero de la Selección Española (1964-1976) José Ángel Iribar, fue el encargado de entregar el trofeo al equipo campeón, el equipo del Mediterráneo, formado por usuarios y voluntarios de Valencia y Murcia.

Este evento deportivo se ha consolidado como una ocasión única para que personas de distintos puntos de España que comparten una situación de vulnerabilidad, puedan encontrarse y compartir vivencias entre ellos y con el resto de la sociedad.

Hay que reconocer y valorar el esfuerzo personal que las personas sin hogar y en clara situación de exclusión social han llevado a cabo en los meses que ha durado la temporada, durante los cuales han estado entrenándose para participar en las mejores condiciones en este campeonato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s