Entrevista Peña de Mujeres Béticas

LA MUJER BÉTICA

En el día de hoy, conocí a la primera Peña de Mujeres Béticas que existe tanto en Sevilla como en España. Para ello, me cité con la presidenta de la Peña, Carmen Mejías y una de sus ayudantes, en el Hotel Al-Andalus de Sevilla.

Con las socias de la peña de mujeres béticas

Con las socias de la peña de mujeres béticas

Allí, animadamente, conversé con ellas y me explicaron cómo nació la iniciativa de crear una peña de mujeres béticas. Como ella misma explica en la entrevista, nació como un movimiento en la red social Facebook, creó un perfil como grupo de mujeres béticas, con la iniciativa de saber el número de féminas verdiblancas que existían. Después de la aceptación y expansión de esta nueva plataforma en Facebook, se ofrecieron como voluntariados para ayudar al equipo en distintos temas, a través de una página web nueva que el club creó, “Haciendo Betis”.

Tras crearse entonces como una asociación de peñas independientes, el Real Betis Balompié les ofreció pertenecer al club a través de una peña y ahí surgió y se inauguró oficialmente el 10 de Junio de 2012.

Fueron conocidas por el beticismo en su presentación en el programa “Mujeres en verde y Blanco”, que se emite todos los lunes en la radio del club, Radio Betis, de 19 a 20 horas, como la primera Peña de Real Betis Balompié, compuesta única y exclusivamente por mujeres, bajo el nombre de Peña de Mujeres Béticas.

Está compuesta por unas 100 componentes, de todo tipos de perfiles (amas de casas, estudiantes, universitarias, profesoras, etc.). Su único requisito y fundamental para pertenecer a esta peña es ser bética. Han creado esta iniciativa con el objetivo de aunar a la afición femenina que atesora el sentimiento verde y blanco, que no son pocas.

Para poder hacerse socia de esta Peña de Mujeres Béticas, al carecer de sede propia, todos los jueves en el hotel Al-Andalus, podemos ser recibidos por la presidenta y algunas de sus colaboradoras para inscribirnos como socias. No cobran cuotas y por ello, se autofinancian a través de actos y eventos solidarios que organizan, no solo para abastecer los gastos de las peña, sino para ayudar con su recaudación a las personas que más lo necesiten, siempre a través de aspectos culturales e itinerarios poéticos relacionados con el beticismo, como un calendario solidario que presentaron al poco de crearse, creado por fotografías propias.

Son mujeres que llevan los colores verdiblancos allá por donde van. Un espíritu que hace más grande al beticisimo. Son mujeres diferentes, especiales pero sobre todo béticas, al fin y al cabo. El beticisimo se hace cada vez más grande y más fuerte. Es un deporte que no entiende de géneros y que hoy en día la mujer está más presente que nunca. Esta peña comienza su andadura con un gran sentimiento y con la idea de ofrecer una imagen de una mujer con un mismo sentimiento, el sentimiento verdiblanco. ¡Así que, no lo dudes y anímate, hazte socia de la única peña de Mujeres Béticas! Búscalas en Facebook, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pmujeresbeticas o síguelas en Twitter: https://twitter.com/PMujeresBeticas (@PMujeresBeticas)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s